La Ciudad

Tienen en carpeta el armado de un jardín Montessori en Roldán

La solicitud para hacerlo ingresó al Concejo con la intención de que se modifique una ordenanza y que así se permita la habilitación de jardines y guarderías en la zona de loteos.

Un proyecto para la instalación de un nuevo jardín maternal denominado «Montessori Roldán» ingresó al Concejo Deliberante de la ciudad hace algunos días.

El mismo solicita el cambio de una ordenanza actual que regula la instalación de comercios en la zona de loteos de Roldán y que, según expresa el escrito, actualmente no prohíbe la habilitación de guarderías y jardines en el sector, pero tampoco expresa que esté permitida.

“La actividad que se emprendería no modificaría la armonía del barrio ni la tranquilidad de los vecinos, sino que daría la posibilidad a quienes habitan la zona de contar con un lugar en el que sus hijos puedan desarrollar actividades en la etapa preescolar”, describe el proyecto. 

El nuevo jardín estaría ubicado en la intersección de calles Uspallata y Humahuaca, de aprobarse la solicitud. “Formalizo esta petición a efectos de que la misma sea tratada y aprobada a la mayor brevedad posible”, profundiza el escrito presentado ante los ediles de la ciudad.