La Ciudad

Jardines de infantes de la ciudad participaron de la presentación del libro “Pipino el Pingüino”

Su autor es Claudio Garbolino, excombatiente de Malvinas. El libro aborda la guerra y la soberanía nacional de las islas.

Alumnos y alumnas de Jardín asistieron a la presentación del libro, “Pipino el Pingüino” de Claudio Garbolino que trata la de Guerra de Malvinas. La concejala de la ciudad, Maira Leiva en conjunto con la secretaría de Cultura Mercedes Dietrich, realizaron en La Casa de Cultura el acto de presentación del Libro “Pipino el Pingüino” que aborda la Guerra de Malvinas.

“Es una manera de acercar a los chicos a nuestra historia y no olvidar a nuestros héroes de una manera pedagógica y divertida”, comentó Leiva luego del evento. Y en este sentido agregó: “Desde el Frente Progresista vamos a seguir trabajando en conjunto con el municipio para potenciar nuestras virtudes y las de ellos.

Del acto participaron niños y niñas del Jardín Huellitas, de la Escuela Fiscal, del Jardín de Tierra de Sueños II y III, N° 1402, del Jardín de la esc Juan XXIII, la secretaria de Cultura, Mercedes Dietrich y directivos. Protagonizó la presentación Claudio Garbolino, autor del libro y ex combatiente de la Guerra de las Islas Malvinas Argentinas.

Posteriormente se visitó la Escuela, Pedro Durst y se compartió con chicos y chicas de 1° grado, entregando en todos los casos dos ejemplares a cada establecimiento que recibió la charla y a las bibliotecas de la Sociedad Suizo-Alemana y la Biblioteca Popular de Tierra de Sueños el libro Pipino el Pingüino, el monstruo y las Islas Malvinas, el primer cuento infantil (2-7 años) en la argentina, cuyo autor es ex-combatiente, y trata el tema de la Soberanía Nacional de las Islas Malvinas a través del Consenso y la Paz.