La Ciudad

Carrera por la intendencia: se impone Pedretti por amplia mayoría

Se posiciona como el más votado incluso en la suma de candidatos de JxC, con 56 mesas escrutadas.

Con 56 mesas escrutadas (de un total de 61) a las 22 hs, el actual intendente José Pedretti obtiene 5900 votos en las elecciones primarias de este domingo y se posicionó de esta manera como el candidato más votado en ese rubro en la ciudad, incluso con más voluntades que la suma de ambos candidatos de Juntos por el Cambio.

Vale recordar que Pedretti no tuvo internas por dentro del Frente de Todos. En tanto, en lo que respecta a nivel general, su inmediato competidor es el candidato de Juntos por el Cambio Daniel Escalante, quien obtuvo 4424 voluntades. En este espacio sí hubo internas y el otro candidato, Juan Ignacio Rodríguez contabiliza 603, con lo cual el total del espacio es de 5027 sufragios.

A Pedretti y Escalante le sigue en sumatoria de votos Roberto Amsler quien cosecha 1126. En cuarto lugar el candidato de Recuperemos Roldán Leonardo Oviedo con 604, le sigue Octavio Peralta del Frente Amplio Progresista con 581 votos, y Adrián Márquez con 439.

Un dato a destacar es que la sumatoria de votos en blanco y nulos es de 1184, con lo cual se posicionan como la tercera opción elegida por los votantes.