La Ciudad

La calle recreativa llegó para quedarse en Tierra de Sueños 2 y 3

El pasado domingo se realizó la primera edición en la que hubo como condimento extra, clases de zumba.

Desde el pasado domingo de 8 a 12 horas, sobre la mano norte de la Avenida de Las Libertades y por Calle Ibarlucea hasta calle Dalai Lama quedó habilitada una calle recreativa en la que las familias de los barrios Tierra de Sueños 2 y 3 pueden disfrutar, sin tránsito vehicular, de un espacio para la recreación y el deporte, con actividades grupales, clases de zumba y muchas iniciativas más.

«Llegó para quedarse», resaltó el Secretario de Cultura, Educación y Deportes, Facundo Alejandro, y destacó que «para la gestión de José Pedretti es fundamental la promoción de actividades deportivas y así lo hemos demostrado».

Para la organización de este espacio de esparcimiento se tomaron todas las medidas de distanciamiento, uso de barbijos y utilización de elementos que supone el cuidado por la pandemia de COVID19.

Esta calle recreativa es posible debido a la obra de pavimentación de calle Ibarlucea, que se desarrolló en dos etapas, desde Avenida de las Libertades hasta Alicia Moreau de Justo y desde esta última hasta Dalai Lama.

La iniciativa se concretó por diversos pedidos de vecinos de estas zonas y se inauguró con una gran concurrencia en el primer día de funcionamiento de este emprendimiento.