La Ciudad

La carrera por la segunda banca en el Concejo se define voto a voto

En el recuento oficial del Tribunal Electoral la diferencia de un espacio sobre otro es de apenas 4 sufragios. “Se definirá en Santa Fe”, advierten.

La página web del Tribunal Electoral empezó a subir resultados de Roldán cerca de las 19.30, a solo una hora y media de haber cerrado los comicios. Fue sin prisa pero sin pausa cargando datos de las 61 mesas habilitadas en la ciudad y cerca de las 22 ya había cerrado con números más que contundentes para marcar a Daniel Escalante como el nuevo intendente de la ciudad, pero en el apartado concejales, la cosa está mucho más ajustada.

Con 5.333 votos (38,18%) para Marcelo Cristiani y 5.329 votos para Mariano Mateo (38,15%), la diferencia entre ambos es apenas de cuatro sufragios, un número que no marca tendencia alguna ya que hay tres mesas que aun no fueron informadas y una que fue desestimada por el Tribunal Electoral. Los datos se obtendrán recién con el recuento definitivo y por eso desde ambos sectores aseveran que la carrera por el Concejo “se definirá en Santa Fe”.

Quien gane la pulseada se llevará el premio de un segundo concejal: Vanina Propcopio espera su lugar en la esquina de Juntos por el Cambio y María Eugenia García lo hace por el Frente de Todos.

El dato no es para nada menor pensando en la futura composición del cuerpo: de ingresar Procopio le daría a Escalante casi una paridad en el recinto (teniendo en cuenta que Jorgelina Alfonso -a quien le restan dos años más de mandato- formó parte de ese espacio aunque luego no comulgó con el nuevo sello político), en cambio de acceder García, el nuevo intendente tendría un cuerpo legislativo con mayoría opositora.

El resto de las fuerzas

Natalia Porfiri (Unidad Ciudadana) mejoró mucho su performance respecto a las Paso cuando había conseguido 786 votos y con 985 voluntades se convirtió en la tercera candidata más votada, dejando a su espacio como el tercero en preferencia. Detrás suyo quedó Martín Brudny (Frente Progresista), quien con 793 votos también subió respecto a las Paso (había conseguido 667).

En cuatro lugar quedó Leonardo Schwank (Compromiso por Roldán) quien de ser la tercera fuerza en las Paso con 994 votos quedó quinto con 776. Por último el espacio de Recuperemos Roldán que hizo sus primeras armas electorales y postulaba a Diego Angeloni, cosechó 334 sufragios, también por debajo de los 447 que había logrado en las Primarias.