La Ciudad

La ciudad contará con un nuevo Centro de Salud ubicado en Tierra de Sueños 3

La Municipalidad lo inaugurará el próximo lunes y se espera la presencia de la ministra Sonia Martorano. Habrá médicos de diferentes especialidades, enfermería y vacunatorio.

El próximo lunes 22 quedará inaugurado el nuevo Centro de Salud de la ciudad que estará ubicado en Bv. Tierra de Sueños e Irene Sendler en el barrio Tierra de Sueños 3. Se trata de un inmueble que levantó el desarrollador y que el municipio debió reparar por completo para dejarlo operativo y poder darle el uso para el que fue pensado.

Según anunció el intendente José Pedretti, la apertura contará con la presencia de la Ministra de Salud de la Provincia Sonia Martorano. Se trata de un centro de atención primaria que se suma a los que funcionan en Beaudrix y Villa Flores y que brindará un servicio esencial en uno de los nuevos barrios más populosos de la ciudad.

Según detalló Pedretti, el lugar va a contar con médicos de diferentes especialidades como clínico, generalista, pediatra, y cardiólogo, al tiempo que contará también con enfermería. “Habrá dos médicos de manera permanente por la mañana y por la tarde”, comentó el intendente y agregó que el lugar funcionará de 8 a 20 horas.

“Todo lo que hagamos en los otros centros de salud se va a hacer ahí, se van a bajar campañas de vacunación de Provincia y Nación, así como otras actividades. Esto viene a sumar en un barrio que está creciendo y donde todos los días viene una nueva familia a vivir. Sabemos que esto debería haber estado hace mucho tiempo, pero nosotros empezamos a brindar servicios mientras sigue la cuestión judicial y debimos reparar por complejo el espacio”, aseveró el mandatario.