La Ciudad

La ciudad recibió un aporte de Obras Menores por $25 M: en qué se van a invertir

Los fondos fueron entregados en la mañana de este viernes por Marcos Corach, ministro de Gestión Pública.

En la mañana de este viernes, la ciudad recibió un aporte de Obras Menores por 25 millones de pesos. La entrega se hizo efectiva durante la reunión que el intendente Daniel Escalante y parte de su gabinete mantuvieron en la Municipalidad con Gastón Corach, ministro de Gestión Pública, el senador departamental Armando Traferri y la diputada Cesira Arcando. Tras la firma, explicaron de qué se trata y para qué serán utilizados los ingresos.

“Agradezco la visita de los funcionarios dado que nos ayudan a gestionar la difícil realidad que tenemos en la ciudad. Fue una buena jornada de trabajo”, explicó Escalante en primera instancia. El dinero ingresado se destinará a la compra de dos móviles para la Guardia Urbana, dos tractores y una pala mecánica, entre otras cosas. “Los fondos ya están depositados en la cuenta de la Municipalidad”, aseguró, y señaló que servirán para disponer de mayores herramientas “al prestar los servicios en la ciudad”.

Por su parte, Corach calificó la reunión como “una buena oportunidad para discutir la realidad de Roldán, las cosas que se necesitan y lo que podemos hacer”. “Realizamos la transferencia para que la Municipalidad pueda adquirir equipamiento. Este es el lugar en el que tenemos que estar, donde el gobernador dice que pasan las cosas. Es decir, en cada uno de los municipios o comunas”, apuntó. “Se trata de tener un mano a mano con los intendentes, las comisiones, los gabinetes, salir del escritorio”.

En sintonía, Arcando y Traferri pusieron énfasis en el trabajo coordinado. “Sabemos de la importancia de trabajar en los territorios, sobre todo con la presencia desde el lugar y entendiendo las necesidades de cada uno”, indicó la diputada. “Aquí hay tres partidos políticos que intentan encontrar soluciones a los problemas de la sociedad. El plan de Obras Menores garantiza a todos los municipios y comunas recibir recursos para llevar adelante obras públicas”, amplió el senador.

“Celebro que el ministro se haga presente aquí. En épocas de crisis como la que estamos viviendo, las demandas se multiplican. Esto de venir al territorio sirve para reunirse con el intendente y su gabinete, y para escuchar sus necesidades”, manifestó Traferri, y concluyó: “Son tiempos de escuchar mucho, eso es lo que vinimos a hacer hoy. Nos llevamos el compromiso de seguir trabajando juntos para acelerar los proyectos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)