La Ciudad

La ciudad sumará 11 nuevas plazas con juegos, equipamiento para ejercicio y hasta playón

Estarán distribuidas en diferentes barrios de la ciudad. La primera se empezará a construir el mes que viene y ya está apuntado el terreno donde se hará.

La Municipalidad tiene entre manos un plan que le cambiará la cara a al menos 11 espacios públicos de la ciudad, los cuales se transformarán en plazas equipadas con juegos para niños, aparatos para hacer ejercicios, bancos, e incluso en cinco de ellas se prevé la construcción de playones con aros de basquet y arcos de fútbol como hay hoy en el Paseo de la Estación.

Enmarcado en los planes de los 150 años de la ciudad, el proyecto había sido ideado e incluso anunciado por el intendente José Pedretti en 2017 y en abril pasado el edil Mariano Mateo había presentado un proyecto en el Concejo para avanzar en ese sentido, que incluso fue aprobado por unanimidad.

Las plazas se levantarán en espacios públicos de diferentes barrios de la ciudad y la idea es comenzar el mes que viene en Acequias del Aire.

En cuanto al financiamiento, desde el Municipio confirmaron a El Roldanense que el proyecto fue presentado para ser financiado con fondos del Plan Incluir que lleva adelante el gobierno de la provincia.

Sin embargo para acelerar los plazos, y hasta tanto lleguen esos fondos, se comenzarán a ejecutar con fondos y mano de obra municipal.