La Ciudad

La ciudad tiene su primera Fiscalía y se suma a los dos Centros Territoriales de Denuncias

Fue inaugurada en la mañana del lunes, con la presencia del presidente de la Corte Suprema provincial. El objetivo es la celeridad de las denuncias y un trato directo con el fiscal.

En la mañana del lunes, fue inaugurada la primera Fiscalía de la ciudad, en la esquina de calles San Luis y Bartolomé Mitre. Del acto participaron el intendente José Pedretti, el presidente de la Corte Suprema provincial Roberto Falistocco, el fiscal general Jorge Baclini, el senador Armando Traferri y María Eugenia Iribarren, fiscal interina. El nuevo edificio se une a los dos Centros Territoriales de Denuncias que ya existen en la ciudad.

“Esto cambia la vida de los roldanenses. Nos permite abrir una nueva esperanza. Antes teníamos la sensación de la inseguridad. Ahora queremos darle a la gente la sensación de que estamos junto a ellos”, expresó Pedretti antes del corte de cinta. “La fiscalía va a permitir que cada uno tenga un lugar de referencia y pone blanco sobre negro, las cosas reales sobre las dudosas o negativas”, dijo, y adelantó que en julio se pondrá en marcha una oficina de mediación.

Por su parte, Baclini manifestó que la idea de la fiscalía es “descentralizar el ministerio público”. “Esto da más cercanía a los ciudadanos, una mejor gestión de la policía en el delito. Agilizamos un servicio de justicia mucho más próximo y eficiente. Hay una política descentralizada que se va gestando en Roldán”, amplió. En la misma línea opinó Iribarren, quien añadió que “generamos un acercamiento mucho mayor con los vecinos”.

Traferri, en tanto, consideró que “esta no es la Roldán de hace 20 años o más”. “Hace más de tres años que Pedretti viene gestionando esta fiscalía. Es un paso fundamental para darle respuestas a los vecinos. Celebro que la Corte y los ministros sepan del crecimiento que ha tenido la ciudad”, subrayó.