La Ciudad

La construcción de una escuela secundaria en TDS 3 ingresó en el Presupuesto provincial

Así lo informó el senador Armando Traferri este martes en su paso por Roldán. “Hemos podido incorporar una demanda que existe hace mucho tiempo en la localidad”, puntualizó. Además, habló de candidaturas: ¿se lanza a un nuevo mandato?

El senador por el departamento San Lorenzo Armando Pipi Traferri estuvo este martes de visita en Roldán y trajo una buena nueva para los vecinos de los barrios ubicados en el extremo sur de la localidad: ingresó en el Presupuesto Provincial 2023 la construcción de una escuela secundaria en Tierra de Sueños 3.

Vale recordar que los terrenos para ese establecimiento y también para un Jardín de Infantes (que hoy comparte edificio con la escuela primaria y tiene serios problemas de funcionamiento- habían sido ya donados con ese objetivo al gobierno provincial. De hecho, el bloque justicialista presentó en el Concejo esta semana un proyecto para incorporar al dominio municipal los lotes involucrados donde se levantarán dichos edificios.

“Hemos podido lograr una demanda que siempre nos hacían los concejales y el exintendente de la ciudad de poder incorporar en el Presupuesto provincial la construcción para 2023 de la escuela secundaria para Tierra de Sueños 3 y también el jardín de Infantes para el barrio Ateca”, anticipó el legislador en diálogo con El Roldanense.

”Ahora en el analítico que venga en enero o febrero vamos a tener mas precisiones de cuando el gobierno llamaría a licitación, pero al estar incorporado en el Presupuesto damos un paso muy importante hacia su construcción definitiva lo que es una demanda de mucho tiempo”, agregó.

Respecto a los plazos, Traferri calculó entre ocho y doce meses a partir de cuando se inicien los trabajos: “La secundaria se comenzaría en 2023 y se terminaría para el periodo lectivo de 2024 en tanto que el jardín también iniciaría durante el transcurso de 2023 si así es la intención del gobernador”.

¿Traferri 2023?

Consultado respecto a su posible candidatura para ir por otro período como senador por el departamento San Lorenzo, Traferri lo confirmó: “Es muy posible que 2023 me encuentre como precandidato a senador por el departamento San Lorenzo”.