La Ciudad

La cuarentena los impulsó y cumplieron el sueño de grabar y lanzar su primera canción

Son dos amigos que decidieron aprovechar esta etapa para apostar a un proyecto musical. Su primer sencillo es una canción de rap que está haciendo vibrar las redes, miralo!

Ian y Agustín son dos amigos que se conocen desde la primaria y decidieron emprender un proyecto en conjunto. Con tan solo 15 años, vienen de lanzar “17 dagas”, una canción estilo rap que ya cosechó un gran número de visitas en Youtube e Instagram. A pesar de su corta edad, ambos ya anticiparon que quieren dedicarse de forma profesional a la música y seguir grabando canciones juntos.

“Yo tenía pensado grabar desde hace mucho tiempo hasta que un día nos juntamos con Agustín y como teníamos algunas letras que habíamos escrito le dije de grabar juntos y salió esta canción. Fue todo bastante improvisado, pero estuvo buenísimo. Unimos un par de grabaciones que hicimos y salió esta canción”, señaló Ian a El Roldanense.

Los jóvenes no tenían mucho conocimiento en producción musical pero Ian contó que a partir de este proyecto ambos pusieron mucho empeño en aprender y lograron mejorar la calidad del sonido para poder dar a conocer su nueva producción.

“La verdad que estamos muy contentos, el tema lo compartió mucha gente, tuvimos bastantes repercusiones, comentarios de apoyo y críticas constructivas para seguir mejorando. Lo bueno es que no pensábamos que íbamos a tener tanta respuesta del público y esto nos mete pilas para seguir en la música”, señaló Agustín.

El joven cuenta que su estilo de rap es un poco más lento que el de Ian pero que juntos lograron encontrar la forma de combinar ambos gustos para crear una pieza musical que refleje lo que querían expresar. La clave fue usar dos tipos de bases de sonido distintas, una más rápida y otra más lenta y fusionarlas junto con las voces en una sola canción.

Si bien es un buen comienzo para los amigos, los dos destacaron que por ahora están concentrados en terminar la escuela, aunque seguirán aprovechando la cuarentena para poder capacitarse en producción de música y composición de letras. También proyectan seguir trabajando juntos, sin descuidar sus carreras solistas que ya lograron un primer buen envión.

“Tenemos pensado grabar más temas juntos”, indicó Agustín y dijo que en su caso, está enfocado en armar un estudio de grabación en su habitación para poder seguir produciendo canciones y creciendo en la industria musical.

Por su parte Ian destacó que lo que más le gusta de esta nueva faceta que descubrió es haberla llevado adelante junto a un amigo: “Con Agustín nos conocemos desde hace mucho y estuvo muy bueno todo esto que hicimos. La idea es aprovechar el tiempo libre de la cuarentena para seguir estudiando y componiendo juntos”.

Mirá lo que hacen: