La Ciudad

Amor multiplicado: la donación de órganos de Yamila ya permitió salvar vidas

El CUDAIO envió una carta de agradecimiento a la familia para expresar su gratitud por la decisión tomada, que en poco tiempo ya hizo posible diversos trasplantes para pacientes en situación de urgencia.

La noticia se conoció a inicios de esta semana. Tras el fallecimiento de Yamila Rodríguez, la familia aprobó la donación de sus órganos, una decisión que se tomó con la convicción de que también sería adoptada por la joven roldanense. Pocos días después, el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO) envió una carta de agradecimiento y destacó que los órganos ya permitieron salvar vidas.

“Yamila permitió los siguientes trasplantes: de riñón a un hombre de 63 años, el otro riñón a una mujer de 54 años y de hígado a un hombre de 57 años”, especifica el escrito firmado por Armando Mario Perichón, director provincial del organismo. De cualquier manera, eso no es lo único. “También donó válvulas cardíacas a banco de tejidos y se ha realizado la donación de córneas, posibilitando el trasplante de un hombre de 65 años y otro de 63, ambos en situación de urgencia”.

En diálogo con El Roldanense, Viviana, su madre, había dicho que “como familia, la donación representa que ella sigue dando amor incondicional a otras personas”.

La carta del CUDAIO subraya: “En nombre de los pacientes trasplantados y de nuestra institución, queremos llegar a ustedes con un inmenso agradecimiento (…) La ley nos impide que la familia del donante y los receptores se conozcan, pero siempre existirá una corriente de gratitud muy fuerte que esperamos contribuya a aliviar el dolor y dar otro significado a esta pérdida”.