La Ciudad

La EPE advierte sobre el robo de cables en diferentes zonas de la ciudad

La empresa detectó que vienen ocurriendo durante la madrugada y se dan en varios barrios. Una problemática que insume recursos no previstos.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) advirtió sobre el sucesivo robo de cables en diferentes zonas de la ciudad durante los últimos días, las cuales ocurren sobre todo durante la madrugada según pudieron detectar.

“Hace alrededor de un mes y medio que esto viene sucediendo en cruces de calle y derivaciones”, expresó Pablo Lucero, titular del organismo a nivel local, a El Roldanense.

“Hasta ahora, entre todos los hurtos que registramos suman entre 400 y 500 metros de cable, que luego debemos reponer”, señaló. Además, especificó que se trata de cables de baja tensión, los que poseen cobre. “Se ve que luego lo ponen a la venta”, estimó.

En el mismo orden, puso énfasis en los altos costos que demanda reparar los daños. “El costo para reponer todo lo robado es mucha plata, junto al tiempo que nos lleva la reposición. Tenemos que destinar gente a cosas que no estaban programadas”, manifestó.