La Ciudad

La EPE incorpora nuevos canales de atención para los usuarios de Funes y Roldán

Los reclamos técnicos ahora se pueden realizar a través del 0800 777 4444, por SMS, Facebook y a la oficina virtual.

A partir del 1 de diciembre los usuarios del servicio de electricidad de Funes y Roldán, podrán realizar los reclamos técnicos a través de nuevos canales de atención: 0 800 777 4444, SMS al 22215 la palabra luz y el número de usuario y también adhiriéndose a la oficina virtual, en www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual.

El presidente de la empresa, Mauricio Caussi, dijo que la renovación tecnológica tiene en los módulos de despacho y atención del usuario, un objetivo estratégico en el marco del proyecto EPE Digital, que procura mejorar día a día la prestación del servicio. Esta innovación, además, permite realizar diagnósticos precisos sobre la evolución, el desempeño de las redes y sugiere las intervenciones correctivas más adecuadas.

Caussi remarcó que la conformación del nuevo despacho de reclamos técnicos para Funes y Roldán, con la aplicación de nuevas tecnologías informáticas, pone en evidencia una mejora en la eficacia de los procesos de atención y gestión de los reclamos y un propósito de disminuir los tiempos de respuesta que los usuarios.

También indicó el titular de la EPE, que en forma remota se operarán desde el Centro de Control de Operaciones, 8 equipos asociados al abastecimiento del sistema de media tensión, con las ventajas que ello significa en la provisión del servicio.

Al tener disponibles varios medios para la toma de reclamos se incrementa notablemente la capacidad de atención de usuarios ya que la atención personalizada de los operadores se suma la vía automática con el IVR, que ofrece la posibilidad de registrar un reclamo en el sistema y darle el correspondiente número de ese reclamo.

«Necesitamos que la gente llame o se comunique a través de los nuevos canales habilitados para la región y no espere que la atienda un operador», dijo Caussi. Cualquiera de los medios por el cual se ingrese un reclamo, IVR, operador, SMS u Oficina Virtual, tienen el mismo efecto ya que convergen en una misma base de datos para su gestión y tratamiento.