La Ciudad

La EPE licitó la construcción de tendidos de media tensión en Roldán

Para las obras, que están asociadas a la nueva estación transformadora que tendrá la ciudad, se destinarán unos $100 millones.

La Empresa Provincial de la Energía abrió este miércoles en la ciudad de Rosario, la licitación pública para la construcción de tendidos de media tensión en la localidad de Roldán, con un presupuesto oficial de $88.863.374,09, en el marco del programa del Plan de Obras 2021, que tiene en marcha esta distribuidora eléctrica.

En la oportunidad presentaron ofertas las empresas: VFM S.A con una cotización de $ 119.790.000,02, Diana Bee por $ 149.956.861,31, MEM Ingeniería S.A por $ 121.554.231,83, Cocyar S.A por $ 111.859.110,68, Bauza Ingeniería por $ 139.714.717,69 y VDC Construcciones SAS por $ 100.018.753,98.

La obra

El objetivo principal del proyecto permitir mejorar la calidad de servicio mediante la instalación de nuevos vínculos, conectando en forma aérea con los centros de consumo de los barrios Punta Chacra, Tierra de Sueños III y primer tramo de Punta Chacra – Zavalla, posibilitando la expansión de la distribución de electricidad en áreas de expansión de la demanda.

La obra comprende la construcción de aproximadamente 8 km de líneas aéreas de media tensión de 33 kV, soportadas sobre columnas de hormigón armado. La salida a “Punta Chacra Zavalla” de 2,3 km de longitud, se realizará hasta cruzar la ruta A012, para luego conectarse a una obra futura.

La alimentación a “Punta Chacra Roldán” de 4,2 km de longitud, se conectará a la línea existente en Camino de los Vascos y Martín Fierro, del mismo barrio, y la línea a “Tierra de Sueños 3” de 3,5 km de extensión se conectará en Bv. Funes y Rigoberta Menchú, del mismo barrio.

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, señaló que “el objetivo es incorporar la infraestructura necesaria para darle al servicio un salto de calidad, renovando líneas y continuando con el Plan de Obras en marcha en la provincia. Roldán, Funes, y región, es una zona de la provincia que ha tenido un crecimiento urbano exponencial, y EPE no venía estando a la altura de las circunstancias. De poder adjudicar esta obra, concretaremos un proceso de inversión histórico de $ 680.000.000, en la zona”.

Agregó que “estas obras significan plasmar en hechos una premisa fundamental de trabajo que nos planteó el Gobernador de la Provincia Omar Perotti, de poner en agenda de manera prioritaria los procesos de inversión”.

Como es habitual, una comisión intergerencial analizará las propuestas técnicas y económicas para determinar la empresa adjudicataria de los trabajos.