La Ciudad

La Primaria de Tierra de Sueños 3 ya tiene su propio playón deportivo

"Pudimos plasmar este proyecto que lo habíamos ideado desde el final del 2019", explicaron desde la Cooperadora.

El playón deportivo de la Escuela Nº 1402 de Tierra de Sueños 3 dejó de ser un proyecto y es una realidad palpable. La iniciativa de dos padres junto a la cooperadora generaron que los niños tengan su propio lugar para realizar actividades físicas.

Andrea Radogna, es la tesorera de la Cooperadora de la Escuela Nº 1402 y en dialogo con El Roldanense contó:» Hace cinco años con padres y madres comenzamos a trabajar en la cooperadora de la Escuela con la idea de generar nuevas instalaciones o servicio, y hace muy pocos días se culmino la obra del playón deportivo »

«A lo largo de los años fuimos generando compra de caldera, inmobiliario para el establecimiento,un zoom, las veredas para el nivel inicial. Siempre buscamos de poder ayudar a que la 1402 pueda seguir creciendo»

«Debido a la pandemia de coronavirus , durante el 2020 decidimos no cobra cuota, pero nosotros habíamos racaudado todo el dinero de la reincripción del año pasado y con ese dinero más las cuotas de este año juntamos para poder llevar adelante este playón deportivo» explicó Andrea.

«El predio esta ubicado dentro de la escuela y el tamaño es de 18 x 13 metros cuadrados. En este playón se puede hacer hockey, fútbol, tenis, basquet y también voley»explicó y agregó:» También pudimos generar los elementos para poder desarrollar cada una de las actividades»

Por último, Andrea Radogna reflexionó: «Esta obra estuvo impulsada por dos padres, José y Gabriel  y a ellos se le sumaron  los integrantes de la cooperadora de la Escuela, los directivos del establecimiento educativo, los maestros y la comunidad escolar» y agregó: «Pudimos plasmar este proyecto que lo habíamos ideado desde el final del 2019».