La Ciudad

La escuela Pedro Durst es la primera de la ciudad en comenzar con el Plan 25

Se trata de un programa provincial de jornada extendida que incorpora una hora por día en los colegios primarios. La institución readecuó sus horarios para el comienzo del ciclo lectivo.

De cara al inminente comienzo del ciclo lectivo, la escuela Pedro Durst se transformó en la primera de la ciudad en comenzar con el Plan 25, un programa lanzado por el gobierno provincial a fines de 2022. El mismo contempla una jornada extendida para los colegios primarios e incorpora una hora más de clases por día, por lo que la cantidad semanal pasará de 20 a 25 horas.

La modificación del tiempo escolar se centra en que los chicos puedan pasar más tiempo dentro del establecimiento “para aprender más y mejor”, según había explicado la ministra de Educación, Adriana Cantero, cuando fue lanzado el plan en el mes de octubre. El objetivo es que, en este inicio de clases, al menos el 70% de las escuelas estatales tengan un mínimo de 25 horas semanales.

En ese contexto, las autoridades de la Pedro Durst comunicaron los nuevos horarios para sus alumnos. El turno mañana asistirá de 7:30 a 12:20 horas, en tanto que el turno tarde lo hará de 13 a 17:50 horas. “El día viernes 03/03, todas las seños acercarán a las familias correspondientes a cada grado y a los períodos de adaptación de Nivel Inicial y primer grado”, señalaron.