La Ciudad

La estafa de moda llegó a Roldán: le hackearon el Instagram a través de un premio falso

Una roldanense recibió un mensaje de que había obtenido una promoción. Los hackers se quedaron con su cuenta y se hicieron pasar por ella para engañar a sus seguidores.

Una vecina de la ciudad denunció que hackers se quedaron con su cuenta de Instagram y se hicieron pasar por ella para engañar a los seguidores, intentando que cayeran en la misma trampa. Se trata de una estafa que está de moda y que, así como se hizo presente en diferentes partes del país, también llegó a Roldán.

“Te envían un mensaje con link o páginas que promocionan algo, o te avisan que ganaste un premio en algún sorteo. Cuando uno ingresa, te revisan toda la cuenta, averiguan tus datos y te hackean”, advirtió la damnificada, quien debió crear una nueva página en esta red social, a El Roldanense.

En el mismo orden, hizo énfasis en el modus operandi de quienes hackean las cuentas. “Luego, utilizan tu usuario para hacerse pasar por vos y así estafan a la gente”, pronunció.

A través de su nueva cuenta, intentó llamar la atención para que los usuarios no se dejen engañar. “Si les mandan esto, no soy yo. Por favor denuncien”, escribió, acompañando el texto con una imagen que grafica una cuenta bancaria con la leyenda “Grandes oportunidades en bitcoin”.