La Ciudad

La fábrica textil, el nuevo espacio que cortó cintas en Roldán

Nació bajo el paraguas de Tazando Puentes pero tomó vuelo propio. Allí, las mujeres que se forman en los talleres de la ONG confeccionarán prendas básicas para su comercialización.

La ONG Trazando Puentes cortó las cintas el pasado viernes de La Fábrica textil, un nuevo espacio dedicado a la formación y producción en el rubro textil que se desprende de los talleres y cursos de capacitación que se dictan en la sede de la entidad.

La Fábrica está instalada en calle Ricardo Balbín 715 y se constituye como una pequeña unidad productiva donde las mujeres que se están formando en los talleres de la ONG junto a los profesores producirán prendas básicas y blanquería para su comercialización.

“Acompañados de colaboradoras, alumnas, familias y amistades, pudimos hacer la apertura formal de este nuevo espacio de Trazando Puentes en nuestra ciudad. Un lugar que apuesta al desarrollo humano y la capacitación en oficio, una unidad productiva que permita a muchas mujeres de nuestra ciudad acceder a empleos de calidad, un centro formativo para capacitarse permanentemente”, destacaron.

“Agradecemos a todos y todas aquellas que nos ayudaron y acompañaron en este camino, en el desarrollo de la formación en el rubro textil y en alcanzar este objetivo, en particular a Fernanda Cáceres, docente y coordinadora de La Fábrica Textil, por su dedicación y amor en todo lo que hacemos”, sumaron.