La Ciudad

Familia roldanense salta de la recolección a tener su propia casa de compra venta

Viven en villa Flores y allí mismo montaron lo que será su primera sucursal. “Sabemos el esfuerzo que requiere la tarea y vamos a respetar el trabajo de nuestros colegas”, aseguran.

Isaías, Gabriel y Andrés Rodríguez son parte de una familia roldanense que vive en Villa Flores y que se dedica desde hace varios años a la recolección de cartones, chatarra, vidrio y otros metales. Cansados de que su trabajo no sea rentado de la forma que ellos querían  decidieron dar un vuelco y pasar a tener su propia casa de compra  y venta.

Isaías es el hijo del medio de los Rodríguez y en diálogo con El Roldanense, comentó: ‘‘Con mi familia desde hace muchos años trabajamos en la recolección de cartones, chatarra, vidrio y otros metales, pero la paga en los lugares de compra y venta de estos materiales es muy baja y producto de eso empezamos a pensar cómo tener un lugar propio pero basado en respetar el trabajo de nuestros colegas’’.

‘‘Es por eso que después de pensarlo varias veces, decidimos junto a mi familiar abrir esta semana Rodriguez compra y venta en nuestra casa. Aprovechamos una galería que tenemos para poder pesar los diferentes materiales que vienen, sea cobre, aluminio, bronce, chatarra, cartón o papel blanco y la idea es comprar a buen precio, porque sabemos el gran esfuerzo que se necesita para recopilar el material’’.

‘‘Estamos en barrio Villa Flores, en calle Sanchez de Thompsom 324, esperamos a todas las personas que se dedican al reciclaje a que se acerquen a nuestro lugar donde van a ser recibidos de la mejor manera. Luego, lo recaudado mi hermano Gabriel con mi papá Andrés realizan la entrega correspondiente’’, agregó el joven.

Por último, Isaías contó: ‘‘Apostamos a poder crecer en base a la humildad, el trabajo y el respeto por la labor que lleva tanto sacrifico de recolectar y reciclar todos los materiales. En un futuro soñamos con poder lograr tener un galpón para poder recibir todas las compras’’.