La Ciudad

De la fatalidad a la solidaridad: juntan donaciones para víctimas del incendio en Villa Flores

Una mujer de 61 años y su hijo de 16 perdieron todo luego de que las llamas destruyeran por completo su vivienda. Cómo ayudarlos.

En la noche de este martes una vivienda del barrio Villa Flores ubicada sobre calle J.J Valle al 600 se incendió por completo: las pérdidas materiales fueron completas pero no hubo que lamentar víctimas. Sin embargo, tras la desgracia surgió la solidaridad: el merendero Caritas Felices puso a disposición sus instalaciones para que quienes puedan realizar donaciones, las acerquen.

Sandra Torres es la dueña del espacio solidario y en diálogo con El Roldanense comentó: ‘‘La vivienda de nuestra vecina de mitad de cuadra en la noche de este martes sufrió un incendio y perdió absolutamente todo lo que tenía, no le quedó nada. A partir de eso no dudé ni un segundo y puse el merendero a disposición para que puedan traer las donaciones’’.

‘‘Se necesita desde colchones, frazadas, inodoro, cama, chapas, ventana, tirantes, lo que sea, porque no le quedó ni un ladrillo en pie. Esta señora de 61 años vivía en una casilla prefabricada junto a su hijo de menor de edad y ahora se quedaron en la calle’’, explicó Sandra.

El merendero esta ubicado Velez Sarsfield 1354, a media cuadro del lugar del incendio, ‘‘nosotros vamos a recibir todo lo que puedan donar y en el caso que que se repitan cosas o a ella no le hagan falta, nosotros vamos a repartirlo entre los chicos del merendero y sino haremos envíos a lugares que necesitan como Chaco, Jujuy y Salta’’, detalló Sandra.

Personal de la Comisaría sexta de Roldán y Bomberos de la ciudad actuaron en el lugar y establecieron que la dueña de la casa manifestó haberse retirado de su finca dejando la cocina prendida y regresó a los minutos con el incendio en su domicilio, con lo cual se presume que esa fue lo que ocasionó las llamas que luego consumieron el lugar.