La Ciudad

La línea de atención en violencia de género sigue funcionando las 24 horas

Durante el período de aislamiento social, se priorizará la escucha activa y no se programarán entrevistas personales a excepción de las urgencias.

La Municipalidad de Roldán, a través de la Oficina de atención y protección a víctimas de violencia, recordó que la línea telefónica 3142 133023 de atención en violencia de género funciona todos los días, las 24 horas, con su cronograma habitual.

En estricto cumplimiento de la normativa que restringe la circulación de personas para hacer frente al Covid-19, en el período de aislamiento social se priorizará la escucha telefónica activa y no se programarán entrevistas personales a excepción de las urgencias que así lo ameriten.

Ante situaciones limites, la Municipalidad cuenta con coordinación de las  instituciones como la Policía, el Centro Territorial de Denuncias, Fiscalía y la línea de denuncias 144.

Esta Oficina brinda asesoramiento profesional a quienes necesitan orientación y contención, proporcionando información acerca de los pasos legales a seguir en cada situación de violencia y evaluando si hay un riesgo de vida. En este último caso, se articulan otras intervenciones para resguardar a la mujer y sus hijos/as.

La oficina cuenta con una psicóloga y una abogada quienes abordan integralmente cada caso y funciona los días lunes y viernes de 7 a 17.30.