La Ciudad

La Municipalidad vuelve a atender al público, sólo para hacer trámites básicos

Entre las gestiones que podrán hacerse se cuenta el pago de diferentes tasas y tributos y algunas gestiones para comercios y obras.

Desde este miércoles, la Municipalidad abrirá las puertas de su administración central. Será sólo de 8 a 12 y para que los contribuyentes puedan acceder a un cajero físico donde pagar tasas, patentes y otros tributos.

También se podrán realizar gestiones de comercios y obras particulares. En este último caso, el intendente José Pedretti señaló a El Roldanense que de ninguna manera se tratará de habilitaciones para poder trabajar en obras particulares ya que ese rubro se encuentra prohibido y, todas las obras que sean encontradas trabajando, serán clausuradas de inmediato, con la correspondiente multa.

Hace un mes desde que se decretó la cuarentena obligatoria, las administraciones comunales vieron muy complicado el cobro de algunas tasas, cuya recaudación resulta fundamental para el sostenimiento de servicios esenciales. Así, la medida que se implementará desde este miércoles a nivel local, apunta a poder facilitarle a los vecinos el pago de esos tributos y de esta manera empezar a recaudar fondos para una caja que hoy por hoy está deshilachada.

Desde el municipio, recuerdan a todos aquellos que se acerquen que lo hagan con el barbijo –cuyo uso es obligatorio en la ciudad- así como imploran que, de no ser urgente y obligatorio, se evite la concurrencia.