La Ciudad

La Municipalidad destruyó 112 caños de escape de motos secuestradas

Se hizo por calle San Martín entre Belgrano y Alberdi. Correspondían a vehículos decomisados por infracciones y trasladados al corralón. “La idea es repetirlo cada tres o cuatro meses”, dijo Bufarini.

En la mañana del jueves, la Municipalidad destruyó 112 caños de escape antirreglamentarios de motos que habían sido secuestradas y trasladadas al corralón. Tuvo lugar por calle San Martín, entre Belgrano y Alberdi, y corresponde a los vehículos decomisados durante los últimos meses. “Ya lo hicimos el año pasado y la idea es repetirlo cada tres o cuatro meses”, dijo Eduardo Bufarini, jefe de gabinete local, a El Roldanense.

Los caños de escape son de diferentes cilindradas, algunos comprados y otros caseros, según especificó Bufarini. Incluso, había unos pocos de cuatriciclos. “Es una garantía para que la ciudad sepa que, cada vez que secuestramos estos famosos escapes que hacen ruido y perturban a la gente, no vuelven a la calle. Con esto, le damos un poco de tranquilidad a la gente que tanto viene sufriendo por los ruidos molestos”, señaló.

A su vez, profundizó en el eje de la problemática. “Hay una franja de chicos de entre 16 a 22 años que tienen este hobby y se dedican a hacer ruido continuamente. Molestan al vecino, al que duerme la siesta, al comerciante”. Y apeló a la buena voluntad de los padres: “Muchos son conscientes de que su hijo es menor y está manejando una moto. Más allá de que por ahí tienen un escape libre, están permitiendo que sus hijos menores transiten”. 

En paralelo, anticipó que la semana próxima el oficialismo presentará en el Concejo una modificación de la ordenanza que regula los costos de las infracciones de tránsito. “Vamos a aumentar los montos de las multas según el tipo de infracción. Y van a ser mucho más severas para los que tengan caño de escape antirreglamentario. De igual manera, el cambio va  a traer una traba para la emisión del carnet, es decir que el infractor que tenga cierta cantidad de multas no podrá solicitar la licencia”, ahondó en detalles.

Por último, hizo un análisis de situación y señaló que “el municipio está invirtiendo muchísima plata en el problema que tenemos”. Entre esos factores, destacó “los sueldos de guardia urbana, policías, adicionales, gente contratada de Rosario que colabora, o los reductores de velocidad que se ven en la ciudad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)