La Ciudad

Plan Incluir: Roldán recibirá $21 millones para arreglo de calles

Pedretti firmó el convenio en un encuentro en la Sala Italia con Vialidad Nacional e intendentes de localidades de la zona, que recibirán material para mejorar el estado del pavimento.

En la mañana del lunes, el intendente José María Pedretti firmó el plan Incluir con José Luis Freyre, Secretario de Comunas y Municipios. Por el acuerdo, Roldán recibirá 21 millones de pesos. La rúbrica se dio en la Municipalidad, tras una reunión en Sala Italia de la que participaron intendentes y jefes municipales de la zona junto con autoridades de Vialidad Nacional, que se comprometió a la entrega de material para el arreglo de calles.

“Lo que firmamos es algo que propuso el gobernador cuando se votó el presupuesto 2020. Los fondos que tenemos asignados son de acuerdo a la cantidad de habitantes, las formas de coparticipación, entre otros factores”, dijo el intendente en primera instancia. Y amplió: “Serán para saldar la deuda que teníamos con la calle JJ Valle. Teníamos un convenio que ejecutamos durante la gestión de Cristina Fernández y, cuando llegó el gobierno de Mauricio Macri, se cortó y nos quedaron tres cuadras sin completar”.

Durante el encuentro celebrado previamente, se acordó que Vialidad entregará el material excedente de los arreglos que se están haciendo en autopista, para realizar programas de bacheo o mejoras de pavimento. Serán 20.000 toneladas de rap que antes eran vendidas y ahora se reparten entre los municipios. Dado que Roldán es equidistante a las demás localidades que tienen injerencia en el programa, la asamblea se realizó en la ciudad.

En otro orden, Pedretti aseguró que en abril comenzarán las obras de arreglo de la Ruta 9. “Fabio Sánchez, administrador de Vialidad nacional en la provincia, confirmó que se hará la reparación de la ruta 9 desde Roldán hasta Bell Ville en un plazo de cinco años”, manifestó.