La Ciudad

La Municipalidad instaló nuevos dispositivos para recepción de residuos reciclables

Se trata de cuatro islas de separación, cuatro estaciones de papel y una estación de compostaje. En la nota, el mapa donde está ubicada cada una.

Con el objetivo de disminuir la cantidad de residuos trasladados a disposición final y para dar más alternativas de reciclado en la temporada de verano donde la cantidad de residuos aumenta considerablemente por la cantidad de visitantes y turistas, la Subsecretaría de Medioambiente de la Municipalidad de Roldán instaló nuevos dispositivos de recepción de reciclables.

En estos primeros días de enero se instalaron:

# Cuatro islas de separación en barrios Los Aromos, Tu Lugar, Santo Domingo y Santa Teresa.
#Cuatro estaciones de papel en Tribunal de Faltas, oficinas GUR, Distrito TS3 y Palacio Municipal, además de la ya existente en Rioja 642.
#Una estación de compostaje: última estación de la campaña Roldán Composta (etapa clubes) en el Polideportivo Municipal.

“Una gestión sustentable de residuos requiere del compromiso de toda la sociedad. Por eso invitamos a la población a separar en origen, usar de forma correcta estos equipamientos, repensar hábitos de consumo y promover un ambiente sano y limpio”, señaló la titular del área, Brenda Zaldívar.

Para conocer las ubicaciones de todos los puntos de reciclaje de la ciudad ingresa acá