La Ciudad

La Municipalidad invertirá $80 millones para asfaltar y pavimentar calles

Este lunes se abren los sobres de la licitación pública para contratar a la empresa que se va a hacer cargo de la obra, que se llevará a cabo con fondos propios.

Imagen ilustrativa imagen ilustrativa

A mediados de enero, la Municipalidad publicó el llamado a licitación para contratar la provisión de materiales, equipos y mano de obra para la pavimentación de calles del ejido urbano, una inversión que llegará a los $80 millones y que, según indicaron, se realizará con fondos propios. Este lunes 6 de febrero se realiza la apertura de sobres en la que se conocerán las empresas interesadas en llevar adelante los mencionados trabajos.

La intención es para asfaltar más de 11 mil metros cuadrados (unas 14 cuadras), donde además se incluyen obras complementarias propias de la consolidación de una calle.

Además, durante febrero está previsto avanzar con la pavimentación de Camino de los Vascos, en el barrio Punta Chacra. Esta será una obra de 650 metros lineales de pavimento de hormigón, para así llegar hasta calle Pampero, trabajos que son producto de un convenio entre el Municipio y uno de los desarrolladores.

“Todas estas obras se harán con recursos propios de los roldanenses, fruto de una buena gestión y administración, y a través de una licitación pública, que brindan transparencia y seriedad”, destacó el intendente Daniel Escalante, y sumó: “Queremos que todos los vecinos sepan cómo se administran los recursos, de la manera más clara posible”.

Además, destacó la importancia del plan de pavimento, en especial en zonas de constante crecimiento, y donde existe un gran movimiento en el tránsito, al tiempo que anticipó que en 2023 está proyectado continuar con este tipo de mejoras en diversos puntos de la ciudad.

Arreglos y mejoramientos

Dentro del plan de mejoramiento de caminos que comenzó el año pasado y continúa en este 2023, la Secretaria de Servicios Públicos se encuentra realizando arreglos y mejoramientos de calles, y también de los accesos desde la Ruta 9, en el barrio Cotos de Alameda y los alrededores como lo son las calles: Uspallata, Calchaquí, Virgen del Rosario, Pocho, Aconcagua, America, Andes, Puerto Rico, Malvinas, Colombia, Maíz, Don Quijote, Mario Boye.

Además, se realizaron tareas de bacheo en la zona del casco urbano en las Calles Alberdi, San Juan, Larrea, Lopez, Mitre, Entre Rios y Dorrego; sobre la Ruta 9 y en Acequias del Aire. Por otro lado, se llevó a cabo un trabajo de pavimento de hormigón en Dorrego y Pellegrini.