La Ciudad

La Municipalidad no tendrá atención al público este lunes

Es debido a que se conmemora el Día del Empleado Municipal. Los servicios esenciales se mantendrán con guardias mínimas: como funcionarán.

Este próximo lunes 8 de noviembre no habrá actividades administrativas en el ámbito de la Municipalidad por conmemorarse el Día del Empleado Municipal, por consecuencia si tenías pensado hacer algún trámite administrativo deberás dejarlo para el martes. Desde Sitram aseguraron que más allá del asueto, los servicios esenciales se mantendrán con guardias mínimas.

‘‘El próximo lunes no habrá ningún tipo de actividades, pero se mantendrán con guardias mínimas los servicios esenciales  como lo es la parte de salud’’, explicó Miguel Ángel Simonutti, secretario general del sindicato de Trabajadores Municipales de Roldán, a El Roldanense.

‘‘Por parte del gremio en diciembre se va a organizar un evento para poder festejar este día y despedir el año de la mejor manera, en el cual podrán asistir solos los afiliados, será en el camping nuestro y con los protocolos correspondientes. En total somos más de mil afiliados y esperamos que más de la mitad pueda asistir’’, recalcó Simonutti.

Paritarias

Por otro lado, el secretario general Sitram explicó: ‘‘Estamos contentos que pudimos definir en la primera semana de noviembre el  cierre de la paritaria. En ese contexto se contemplaron el indice de los aumentos inflacionarios y se mantuvo  la idea de estar por encima de la inflación anual y se cerro en un  17 por ciento que lleva la recomposición anual al 52 por ciento’’.

La suba se pagará un 10 por ciento en noviembre  y el otro 7 en diciembre , por lo que dicho aumento impactará en el pago de la segunda cuota del aguinaldo para todos los trabajadores y jubilados municipales, a liquidarse en diciembre

Por último, las partes acordaron comenzar a negociar la paritaria 2022 en febrero del año que viene.