La Ciudad

La Municipalidad y el Samco reorganizan su sistema de Salud para hacerle frente al Covid19

Se implementará a partir de este lunes. Habrá horarios especiales para atender casos febriles. Mirá la grilla completa para saber dónde y cuándo asistir a los centros de salud, según tu caso.

A partir del próximo lunes 30 de marzo, la Secretaría de Salud local junto al Samco adoptarán una serie de medidas que implican una reorganización de todo el sistema de salud local.

El objetivo, según indicaron, es poder garantizar el normal funcionamiento de los diferentes centros de salud cuando se llegue al pico de contagio del virus en el país, y también ayudará a evitar la propagación del Covid-19 entre quienes asisten a atenderse a esos espacios.

De esta forma, se separará la atención de los pacientes según: edad, síntomas y motivo de consultas y se destinará una parte del hospital únicamente para pacientes con síntomas febriles respiratorios. En tanto el resto de la población sin fiebre podrá atenderse en los dispensarios.

Guía para saber dónde ir según qué necesites hacer:

#Vacunatorio pediátrico: (menores de 13 años) deben ir al hospital, ingreso por el vacunatorio.

#Vacunatorio adultos: (mayores de 13 años) deben ir al dispensario Beaudrix, ingreso por calle Gálvez.

#Embarazadas: Dispensario Villa Flores.

#Pediatría: Hospital, ingreso por calle Sarmiento. Los lunes, miércoles y viernes de 8 a 9 se hará el control de recién nacidos y de patologías con seguimiento estricto. Fuera de ese horario, se atenderán problemas respiratorios febriles.

#Adultos (mayores de 13 años): si no presentan fiebre deben ir al dispensario Beaudrix y dispensario Villa Flores, ingreso por el frente. Si presentan fiebre) y/o síntomas respiratorios deben ir al hospital, ingreso por calle Dr. Fernando Cichitti (por plaza San Martín)

#Guardia: hospital, ingreso por guardia.

Horarios de los dispensarios:
De 8 a 12hs y de 15 a 19hs