La Ciudad

La municipalidad separó a presunto responsable por irregularidades en carnet y abre investigación interna

La decisión de apartar al encargado de la expedición de las licencias es por 90 días y para no entorpecer una investigación de Fiscalía. Además, el Ejecutivo local ordenó una auditoría.

Si bien la Municipalidad trabajará a puertas cerradas y no abrirá al público la semana que viene, el lunes 31 la oficina de carnet de conducir también permanecerá cerrada. Pero no será por efectos del decreto nacional sino porque ese día se hará una auditoría interna para investigar presuntas irregularidades en la entrega de licencias, las cuales motivaron la decisión del intendente José Pedretti de suspender por 90 días a un funcionario de esa repartición.

“El jueves llegó al municipio una orden judicial donde en medio de una investigación penal nos piden documentación respecto a la sección carnet de conducir. La orden viene del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y está firmada por un fiscal, pero es una etapa de investigación penal preparatoria, es decir, el fiscal está reuniendo pruebas para ver si puede llevar adelante un procedimiento”, contó a El Roldanense la secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad, Paula Minuchi. “No está la denuncia formalmente hecha pero nosotros ante la circunstancia preferimos apartar a la persona y hacer un sumario interno para ver si podemos ayudar a esclarecer esto”, agregó.

Minuchi señaló que por el momento no se sabe qué fue lo que motivó la investigación del MPA. “Nos pusimos a trabajar y a buscar lo requerido por el fiscal, y casi sin que pasaran 24 horas, el viernes pusimos a disposición toda la documentación. Al tener que reunir ese material, detectamos que había alguna irregularidad entonces el intendente ordenó que se hiciera de manera inmediata un sumario interno y pidió la auditoria para que se investigue y ver si hay alguna otra irregularidad. También pidió apartar y suspender por 90 días al funcionario que estaba a cargo de la expedición de las licencias a los efectos de no entorpecer la investigación judicial”, detalló.

La funcionaria puntualizó que el proceso encarado por el fiscal del MPA está en una etapa penal preparatoria con secreto de sumario, por eso por el momento no se pueden aportar mayores detalles. “A medida que vayamos teniendo mayores precisiones y avance la causa, iremos comunicando detalles”, afirmó.

“El intendente se comunicó el mismo viernes con el jefe de la Agencia de Seguridad Vial y lo puso al tanto de la situación”, finalizó Minuchi.