La Ciudad

La oposición presentó un pedido de informe en el Concejo por “episodios acaecidos con empleados municipales”

El bloque presidido por Susana Abo Hamed entregó este martes una solicitud para conocer el estado de situación de diferentes trabajadores que, según denuncian, fueron obligados a tomarse vacaciones forzosas, entre otras cosas.

El bloque justicialista de Roldán, presidido por Susana Abo Hamed, presentó en el Concejo Deliberante un pedido de informe para conocer la situación de diferentes empleados municipales. Lo hizo en la última sesión del año, acontecida en la noche del martes, y el escrito lleva las firmas los ediles Mariano Mateo, Carlos Graizzaro y María Eugenia García, así como la de Abo Hamed, presidente del cuerpo.

“Hemos tomado conocimiento de que algunos empleados públicos municipales están siendo desplazados de su lugar de trabajo, que son obligados a tomar vacaciones forzosas, cambiar de especificidad en su labor o cumplir la jornada laboral sin ningún tipo de función”, puede leerse en el escrito, que a la vez fue enviado al Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad.

“Ante tal situación y cumpliendo con la labor para la que fuimos elegidos por la ciudadanía, repudiamos cualquier hecho de maltrato o discriminación por motivos ideológicos y nos vemos en la necesidad absoluta de solicitar un informe al DEM, para que clarifique la situación y se protejan los derechos de los trabajadores”, amplió el escrito presentado junto a la solicitud.