La Ciudad

La pandemia potenció las ventas online: tips para no quedarte afuera y seguirle el ritmo

Un especialista en la materia que vive en Roldán pone toda su experiencia al servicio de pequeños y medianos comerciantes.

“Hace 30 años para emprender bastaba con abrir un local, poner un cartel en la vereda y esperar a que lleguen los clientes. Hoy existe un paso anterior a realizar una compra que cada día se afianza más y es donde está la clave de este tema: son las búsquedas que hacemos con el celular”.

Maximiliano Gaete es Community Manager, Diseñador Gráfico y Productor de Videos para redes sociales. Es de Roldán y analiza el fenómeno mundial de las ventas online a partir de la pandemia.

Según el productor que más de una vez ha hecho trabajos para El Roldanense, el dispositivo móvil se transformó en una herramienta fundamental que va más allá de la comunicación y nos sirve tanto para vender como para comprar.

“Pienso mucho en quienes aún no conocen las tecnologías, eso significa que los empresarios y emprendedores tenemos que capacitarnos, las épocas a veces sirven para hacernos más fuertes”, reflexiona.

A partir del aislamiento y la cuarentena las ventas online se potenciaron en todo el mundo y la región de Roldán o el Gran Rosario no fue la excepción. Las estrellas son los grupos de Facebook, MarketPlace, Mercado Libre, Instagram y WhatsApp.

Maxi trabaja todos los días allí y últimamente tuvo que comenzar a enseñar a sus clientes como son los procesos para atraer y vender más: “La cuarentena hizo que tenga que organizarme diferente. Cambiaron muchas cosas sobre cómo vender en las redes sociales. Pero los resultados están a la vista para mis clientes ya que hoy es muy fácil, por ejemplo, tener una tienda online donde ofrecer pagos con tarjetas. Ya no hace falta tener un local”.

El productor contó también que tiene un sitio web donde ofrece sus servicios donde está compartiendo de manera gratuita seis tips de marketing en redes sociales para mejorar las ventas y atraer clientes para emprendedores: “Son secretos que pongo en práctica todos los días y realmente funcionan”, reconoce.

No sólo eso, sino que creó un tutorial propio y original con 20 secretos más para ayudar a vender. “Es un material muy valioso para mi, resume mis años de experiencia. Ese documento lo comparto a quien quiera crecer y aprender. Si lo querés, podés pedirlo haciendo clic acá.

Los recursos están probados en la región con comercios medianos y pequeños como kioscos, rotiserías, peluquerías, ferreterías, entre otros. Eso es muy importante porque los tutoriales de internet están destinados a otros mercados.

“Es injusto depender de las ventas online y que aún haya gente que no sepa cómo manejarlas. Por eso si podes cuídate, cuídame, aprende de mis secretos, vende online y #quedateencasa”, resumió Maxi.