La Ciudad

La primaria nocturna que funciona en la escuela Fiscal ya inscribe para 2022

Está destinada a personas mayores de 14 años que quieran comenzar sus estudios primarios o culminarlos. Interesados se pueden anotar hasta el viernes 31/12 o a partir de febrero.

La Escuela Primaria Nocturna que funciona en la Fiscal, situada por calle Pellegrini y 9 de Julio, abrió la inscripción para el año lectivo de 2022. Con sede oficial en Carcarañá, es la única de este tipo en Roldán y cuenta ya con una experiencia de 10 años. En diálogo con El Roldanense, Sandra, una de las docentes, brinda detalles para anotarse.

“Está destinado a mayores de 14 años, sin tope de edad, para terminar los estudios primarios o comenzarlos”, dice. “Hasta el viernes estamos inscribiendo, y luego, a partir del 7 de febrero”, explica. Pese a la década transcurrida en el dictado de clases, Sandra piensa que este tipo de difusión es clave, porque “ha crecido tanto la ciudad, que no creo que toda la comunidad sepa”.

“La idea es que muchas personas que tengan los estudios incompletos, puedan terminarlos. También hay personas mayores que necesitan alfabetización, solo que no todos conocen que existe esta modalidad en Roldán”, cuenta sobre el objetivo que persiguen. La escuela depende del Ministerio de Educación provincial y entrega títulos oficiales, “solo que con modalidad nocturna y pensado para mayores que, por cuestiones de deserción en su momento, o por trabajo, han dejado sus estudios primarios”.