La Ciudad

La provincia adjudicó la obra de ampliación del Gasoducto Gran Rosario que beneficiará a Roldán

La obra contempla una inversión mayor a $5.200 millones de pesos y llegará a más de 120 mil personas. Los trabajos aumentarán en un 30% la capacidad de suministro.

El gobierno provincial licitó a través de la empresa estatal Enerfe la ampliación del Gasoducto Gran Rosario, una obra que potenciará el servicio de suministro de distribución en el área metropolitana y beneficiará a Roldán, entre otras localidades como Soldini, Funes, Ybarlucea, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez. La inversión superará los $5.200 millones.

La licitación se realizó en dos etapas. La primera, para la compra de cañerías, se adjudicó a la empresa Siat SA-Royo SACIIFyF, por un monto de $ 1.071.683.067,00. La segunda, para la construcción, se adjudicó a la Unión Transitoria de Empresas (UTE), compuesta por Víctor M. Contreras y CÍA. SA – Semisa Infraestructura SA, por $ 4.151.260.341,86.

“El compromiso es hacer las obras y este es un paso muy importante, dando inicio a una obra que va a beneficiar a miles de personas, con una capacidad invalorable de crecimiento y desarrollo productivo”, expresó Silvina Frana, ministra provincial de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat. “Se trata de poner las obras al servicio de la gente en un trabajo coordinado con el gobierno nacional, que muestra a las claras el objetivo común, y el compromiso de impulsar el desarrollo”, señaló.

Por su parte, el presidente de Enerfe, Juan D’Angelosante, remarcó que se trata de uno de los gasoductos más importantes que se realizan en el país. “Es una obra de provisión energética a una de las regiones más industrializadas del país y habla del compromiso de la gestión provincial”, manifestó. “Esta fortificación de gas aumentará en un 30% la capacidad de suministro, a través de 36 kilómetros de nuevos ramales y 25 kilómetros de redes de distribución”, profundizó.