La Ciudad

La provincia confirmó un nuevo caso sospechoso de coronavirus en Roldán

En el informe emitido este lunes por la noche, comunicó que se tomó una nueva muestra en la ciudad.

Tras dos días sin casos confirmados de coronavirus en toda la provincia de Santa Fe, el gobierno emitió este lunes por la noche el informe diario y en el mismo señaló que en Roldán se tomó una nueva muestra de un caso que se mandará a analizar por ser considerado como sospechoso.

En tanto, según ese informe, en la ciudad sigue habiendo seis casos confirmados (según los registros municipales son ocho), son 24 los descartados, uno en estudio y 31 son las muestras que se tomaron en total en la localidad desde que se desató la pandemia.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha en toda la provincia es de 242. De esos casos, 236 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, dos con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 136 pacientes confirmados presentan alta (65 definitivas y 71 transitorias). En la provincia se registraron 4.305 notificaciones de las cuales 3.846 fueron descartadas y 217 continúan en estudio.

De los 236 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 127 (54%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (3%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 73 (31%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 20 (8%) casos tuvieron viaje a Provincias con circulación, 4 (2%) casos son por transmisión comunitaria y 4 (2%) casos se encuentran en investigación.

Seis (6) de los casos confirmados con residencia habitual en la Provincia de Santa Fe (2 de Rafaela, 2 Venado Tuerto, 1 de Rosario y 1 de Santa Fe) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y CABA).

Los casos sospechosos están siendo estudiados en el Laboratorio Central de la Provincia de Santa Fe y en laboratorio del Centro de Especialidades Medicas Ambulatorias de Rosario (Cemar).