La Ciudad

La Provincia licita el gasoducto Gran Rosario y Roldán está incluido en los planes

La obra conlleva una inversión de $4.400 millones y mejorará la capacidad de suministro del fluido en diversas localidades.

El gobierno de la provincia abrirá los sobres de las etapas I y II para las obras y materiales de la ampliación del Gasoducto Gran Rosario, este jueves, a las 17 horas, en la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario. La obra completa cuenta con un presupuesto oficial que supera los $4.400 millones, y potenciará el servicio de distribución de la zona beneficiando a Rosario y localidades como Soldini, Funes, Roldán, Ybarlucea, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, explicó que «esta licitación forma parte de un convenio firmado entre el gobernador Omar Perotti y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para ampliar la red gasífera, con una inversión de más de 4.400 millones de pesos, que beneficiará a más de 120.000 habitantes de localidades del sur provincial», dijo.

“Se trata de poner las obras al servicio de la gente, en un trabajo coordinado entre los gobiernos provincial y nacional, que muestra a las claras el objetivo común y el compromiso de impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de miles de habitantes, con políticas públicas que también generen trabajo y equilibren a la provincia territorialmente», concluyó la ministra.

Por su parte, el presidente de Enerfe, Juan D’Angelosante, indicó que “venimos trabajando junto a Nación mediante convenios para el apoyo técnico y económico, para la concreción de varios proyectos, como es esta ampliación del Gasoducto Gran Rosario, una obra de vital importancia abarcando a muchas localidades del sur de Santa Fe y permitiendo también el desarrollo productivo de municipios y comunas de nuestra provincia”.

En detalle

En ese sentido, D’Angelosante detalló que “esta fortificación de gas llegará a las localidades de Funes, Roldán, Ybarlucea y el área metropolitana de la ciudad de Rosario, aumentando en un 30% su capacidad de suministro, a través de 36 kilómetros de nuevos ramales y 25 kilómetros de redes de distribución, permitiendo a miles de hogares, instituciones y comercios poder acceder a la fuente energética”, concluyó.

La licitación del gasoducto se realizará en dos etapas. La primera será para la compra de cañerías y la segunda para la construcción propiamente dicha. Ambas aperturas de sobres se realizarán este jueves.