La Ciudad

La Provincia presentó ante empresarios de Roldán el programa Primer Empleo

Se trata de una iniciativa del gobierno que incentiva la incorporación de jóvenes entre 18 y 30 años al mercado laboral.

La Directora provincial de Capacitación y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, Valeria March, estuvo este lunes en Roldán y presentó ante empresarios locales miembros de Unempir el Programa Primer Empleo, una iniciativa del gobierno provincial que busca incentivar la incorporación de jóvenes de entre 18 y 30 años al mercados laboral. La funcionaria trajo además letra sobre otros programas que lleva a acabo su cartera.

“Es muy grato que funcionarios de los distritos niveles del Estado nos elijan para llevar adelante este tipo de iniciativa. Para nosotros es muy importante la interacción con el ministerio de Trabajo porque no sólo entiende en las diferencias que puedan surgir de las relaciones laborales sino que también en la generación de empleo que para nosotros es un tema central y nos ocupa y preocupa permanentemente”, destacó el vicepresidente de Unempir, Román Guajardo, a El Roldanense.

“Por eso ni bien recibimos la invitación rápidamente dijimos que si y no pusimos a disposición. Hoy estuvimos viendo la presentación de distintos programas que tiene la Provincia y el que mas despertó interés es el programa Primer Empleo donde el Estado provincial a través de un aporte que hace a las empresas de un porcentaje del salario mínimo, vital y móvil, promueve la generación de fuentes de trabajo”, agregó el industrial y sumó que desde su implementación la herramienta lleva mas de 1000 personas incorporadas al mercado laboral en mas 300 industrias en la provincia de Santa Fe.

March trajo a la ciudad también información sobre otro programa provincial vinculado a capacitación y formación para organizaciones intermedias y uno más relacionado con entrenamientos en los establecimientos industriales. “Siempre es bueno remarcar como en cada una de las reuniones que llevamos adelante la convocatoria de Unempir es muy importante y eso nos ayuda a poder seguir trazando una agenda de trabajo robusta con los diferentes niveles del Estado”, concluyó Guajardo.

De la presentación de este lunes participaron los empresarios Dario Governatori, Esteban Zanello, Daniela Moro, Gabriel Valles, Gustavo Tognato, Gustavo Arias, Cristian del Valle, Matias Penkala, Tomas Alberdi, Eduardo Cortizo, Santiago Garguichevich, Esteban Salusso, y Horacio Tesser. Luego de la presentación se llevó a cabo una recorrida por la empresa local Green Juegos.