La Ciudad

La Provincia sale a modernizar comisarías y la de Roldán se apunta

Son más de 300 los edificios policiales que hay en la provincia que podrán entrar en refacción.

El Ministerio de Seguridad informó que se extiende el acuerdo que la Provincia realiza con municipios y comunas para la mejora edilicia de las comisarías que actualmente están en funcionamiento. Según confirmaron a El Roldanense desde la administración local, la Comisaría Sexta de Roldán se apunta en el Programa para ser refaccionada.

Según publicó el portal Rosario3, de los más de 300 edificios policiales que hay en la provincia, un 90% estaban en malas condiciones al momento de asumir la gestión de Omar Perotti. Ante esto, comenzaron a trabajar con los jefes comunales e intendentes para que se hagan cargo de los arreglos con los fondos que le gira el gobierno provincial.

El programa de modernización de edificios afectados al Ministerio de Seguridad consiste en mejorar las condiciones edilicias y/o estructurales de comisarías, subcomisarías, destacamentos (UOP, Unidades de Orden Público) y demás edificios afectados al uso del Ministerio de Seguridad.

El programa prevé un sistema de asistencia económica a municipios y comunas que se suscriban al convenio con el Ministerio de Seguridad, para realizar intervenciones, refacciones o reformas en edificios en los que funcionen dependencias policiales.