La Ciudad

La secretaria de Ciencia y Técnica estuvo en Roldán y anunció subsidios por hasta $6M para emprendedores

Se reunió con el intendente, funcionarios, emprendedores e industriales de Fisfe Joven. Además recorrió empresas del parque industrial.

La secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Marina Bayma, estuvo este lunes en Roldán donde se reunió con el intendente José Pedretti y tomó contacto con dos emprendedores de la ciudad que  están llevando adelante un proyecto de impresoras 3D para el uso dentro del ámbito salud. La visita también incluyó un desayuno con industriales de Fisfe Joven y recorrida por las plantas de Spraytec y Forbio en el Parque Industrial local.

“Nosotros sabemos que en los distintos municipios y comunas es donde realmente nace la innovación y la tecnología, y más en estos momentos tan complejos”, señaló la funcionaria en diálogo con los medios de prensa en una conferencia que tuvo lugar minutos antes de la recorrida.

La economía digital y del conocimiento son fundamentales, y más en estos tiempos tan complejos. Desde Provincia y a través de la Agencia Santafesina de Ciencia Tecnología e Innovación, se presentó un calendario donde todos pueden acceder con su propio proyecto y pedir apoyo para desarrollarlos y una ayuda económica. Estos subsidios pueden ser de hasta 6 millones de pesos.

“Invitamos a todos los chicos que deseen para que presenten sus proyectos. Pueden ser tanto emprendedores como empresas pymes que tengan un potencial de desarrollo tecnológico. Toda la información pueden encontrarla en la página de la secretaria”, agregó Bayma.

La funcionaria destacó que Roldán está considerada una de las ciudades más pujantes y con más ganas de apostar a esta innovación, ya que hay muchas empresas trabajando en este desarrollo que abarca la tecnología.

“Quiero agradecerle al intendente por esta gran ayuda que le está brindando a los emprendedores tecnológicos locales con el proyecto en el área de salud, las impresiones 3D”, dijo respecto al proyecto de los jóvenes emprendedores.