La Ciudad

Al frente de Medio Ambiente, Zaldivar buscará lograr una ciudad con menos residuos

La flamante funcionaria llegó al nuevo gabinete para imprimir su sello de cuidado para con el ecosistema local, con mucha experiencia en el Club de Huella Ecológica.

El desafío de educar a las personas sobre medio ambiente en Roldán lo asumió la experimentada Brenda Zaldivar , quién con años de trayectoria en el club Huella Ecológica, es parte del nuevo gabinete de Daniel Escalante y buscará con su plan de gestión lograr una comunidad con cultura ambiental. En diálogo con El Roldanense la funcionaria habló sobre la impronta que buscará darle a su trabajo y los desafíos que tendrá por delante.

‘‘Estoy feliz de poder llegar a ser parte del nuevo gabinete del intendente. Los primeros días de mi cartera son muy movidos y estoy absorbiendo mucha información de cómo está la ciudad en esta área en el menor tiempo posible para dar rápidas respuestas’’, explicó Brenda la nueva sub Secretaría de Medio Ambiente.

‘‘Es importantísimo que el Medio Ambiente tenga un espacio específico de trabajo y que me llegue a mí la posibilidad de experimentar este espacio de acción. Estamos transitando el proceso de desdoble de la Secretaría, dado que en la anterior gestión había una área con la palabra medio ambiente, pero no era una Secretaría independiente y ahora con mi llegada estamos empezando a trabajar en cada detalle’’, remarcó.

Ya sobre sus pasos en el área, señaló: ‘‘El objetivo es trabajar por una comunidad con cultura ambiental, es decir que este más educado y tenga cuidado con el lugar que vive, que sea consiente y responsable de sus acciones para con el planeta en sí y el cuidado que hay que tener. Estamos transitando una necesidad que es tan imprescindible que a su vez es ineludible que cada uno conozca como puede ayudar al ecosistema’’.

‘‘La idea es poder reducir en la ciudad los impacto ambientales de los servicios, por lo cual es necesario trabajar con los oficios ambientales que ya son emergentes y vinieron para quedarse’’, dijo y agregó: ‘‘Los años recorridos me dan la tranquilidad para poder llevar adelante este desafío. Comencé a los 18 años dando clases de ecología y tengo más 25 años de experiencia en este tema’’.

Por último, Brenda Zaldivar reflexionó: ‘‘Soy optimista de cara a la nueva etapa que se viene en la ciudad, y queremos profesionalizar los servicios que hoy en día se prestan y de esa manera poder llevar adelante el plan de gestión. Hay áreas de los servicios esenciales de la ciudad que necesitan dignificarse. En cuanto a la separación de los residuos estamos muy atrás, no solamente en la ciudad sino a nivel mundial, pero desde donde me toca, voy a buscar dar vuelta esa imagen’’.