La Ciudad

La tercera banca es para el Pedrettismo y habrá mayoría opositora en el Concejo

Este viernes finalizó el escrutinio definitivo y se confirmó el ingreso de María Eugenia García al legislativo local.

Con 5724 votos frente a los 5690 de Vanina Procopio, María Eugenia García se quedó con la tercera banca que se había puesto en juego en el Concejo y ahora el recinto contará con mayoría pedrettista los próximos dos años. Pasadas las 15.30 de este viernes se conoció el resultado del escrutinio definitivo y la candidata del pedrettismo aventajó por apenas 34 votos de diferencia a la de JxC.

El dato no es menor para la gestión que asumirá Daniel Escalante en diciembre: de los seis concejales, cuatro pertenecerán al espacio político del intendente saliente, con lo cual los consensos serán claves para garantizar  gobernabilidad los dos primeros años.

Del lado del Pedrettismo se sentarán en el recinto Susana Abo Hamed y carlos Graizzaro (a quienes les restan dos años en ese cargo), Mariano Mateo (quien renovó su banca) y María Eugenia García, quien hará sus primeras armas en política.

Del otro lado se cuentan al recién ingresado Marcelo Cristiani (que al igual que García llega por primera vez a un cargo en política) y Jorgelina Alfonso (a quien le restan dos años).

El caso de Alfonso es una incógnita ya que claramente no está en la esquina pedrettista pero tampoco pertenece a Juntos por el Cambio, espacio que desde diciembre gobernará la ciudad.