La Ciudad

Lagna en Roldán: “Buscamos ayudar a la Policía a llegar más rápido al delito”

El Ministro de Seguridad de la provincia estuvo presente en la inauguración del Centro Territorial de Denuncias en TDS 3. “Esto es un avance en el barrio”, sostuvo.

La inauguración del nuevo Centro Territorial de Denuncias, ubicado en Tierra de Sueños 3, contó con la presencia del Ministro de seguridad provincial Jorge Lagna. El funcionario acompañó al intendente José Pedretti y a la presidente del Concejo, Susana Abo Hamed, entre otras autoridades. “Esto es un avance en el barrio. Me sorprendió y me pone muy feliz el crecimiento de la ciudad”, expresó antes del corte de cinta.

“Buscamos ayudar a la policía a llegar más rápido al delito. Es lo que hoy nos exige el pueblo”, expresó Lagna, quien asumió funciones hace poco menos de un mes, tras la salida de Marcelo Saín. “Estoy convencido de que somos parte de un engranaje. De la buena tarea de un juez depende el bienestar de la sociedad. Exijo que la ley se aplique con el mayor rigor posible”, amplió.

Al unísono, el Ministro explicó que “la barriada podrá hacer su denuncia con tranquilidad y se dará con la mayor celeridad posible”. “El centro es el lugar que tiene el barrio para manifestar el delito. Necesitamos que denuncien. Sabemos que hay un descrédito de la fuerza policial que tenemos que invertir. Acá, las mujeres tendrán contención, la gente será atendida por gente capacitada y que, además, tendrá formación en género”, argumentó.

Lagna contó que uno de los grandes objetivos de su gestión es que la policía sea de la zona en la que trabaja, “para que la gente la conozca”. Con respecto al futuro del barrio, adelantó que la formación del centro es una primera etapa. “Seguiremos trabajando con Pedretti”, concluyó.