La Ciudad

Las 31 hectáreas de campo entre Acequias y Acequias del Aire, con destino de nuevo barrio

Hasta ahora tenían un uso productivo pero ingresó al Concejo un proyecto para hacer un loteo de viviendas.

La firma Admifit SRL junto a dos particulares presentaron este martes en el Concejo una nota con el objetivo de solicitar un visado previo y la autorización para realizar un convenio urbanístico que les permita llevar adelante el Loteo San Ignacio, en las 31 hectáreas de tierra que se ubican sobre calle Río Paraná entre Pilliahuanco y Fiambalá.

Se trata del campo que se extiende entre los barrios Acequias y Acequias del Aire y que sólo era utilizado productivamente. Sin embargo, el hecho de haber quedado emplazado entre dichos barrios lo convirtió en una plaza ideal para el desarrollo habitacional.

Según el proyecto ingresado al cuerpo deliberativo y que pasó a la Comisión de Asuntos, se pide el visado del mismo en el marco del articulo 2° de la ordenanza 877/2015 como prolongación y/o nexo de los barrios mencionados y los titulares del inmueble piden una reunión con el Concejo a los fines de poder explicar el proyecto urbanístico.

El San Ignacio se lleva a cabo bajo el concepto de trabajo conjunto, público y privado, con especial tutela del entorno y el ambiente, atendiendo de esta manera a la complejidad y diversidad de la demanda urbano habitacional, a los fines de favorecer el ejercicio pleno de los derechos fundamentales en torno a la vivienda digna y el derecho al ambiente sano, en la comunidad de Roldán”, se puede leer en la nota presentada.

Las 31 hectáreas del predio en cuestión serán divididas en 18 manzanas, con lotes que variarán en su superficie. “El aporte en concepto de plusvalía para la ciudad serán espacios destinados a la educación pública, seguridad, salud, área social, entre otros”, señalan y también prevén espacios verdes de recreación, calles y sendas públicas, y un sector comercial cobre Río Paraná y Fiambalá.

Según expresan , “las obras de infraestructura a ejecutarse estarán en un todo de acuerdo con las disposiciones municipales y provinciales aplicables y el loteo se realizará conforme a los lineamientos de la ordenanza 677/ 2010 y los barrios linderos al emprendimiento”.

Contará con: avenida central pública con cordón cuneta y pavimentada en un 100% de su extensión, calles públicas con un paquete estructural con mejorado, accesos pavimentados, servicios de drenajes pluviales, nivel de lote superior a cota cero, alumbrado publico y red de baja tensión domiciliaria, red de agua interna y red interna de gas.