La Ciudad

Las bajas por Covid obligan al municipio a reordenar el funcionamiento y anticipan retrasos en los servicios

A los problemas con los recuperadores, se sumaron ahora los recolectores de residuos. También se resiente la atención al usuario.

La Municipalidad confirmó que aumentaron considerablemente los casos de Covid en el entramado de su funcionamiento cotidiano, por lo que en el futuro cercano habrá retrasos en los servicios y se resentirá la atención al usuario. De hecho, anticipan que la segunda quincena de enero “va a ser complicada” y que la recuperación de algunas prestaciones se hará más lenta. 

A finales de la semana pasada, las alarmas habían empezado a sonar cuando los recuperadores de puntos verdes tuvieron que suspender sus tareas por unos días debido a su aislamiento. Actualmente, se sumaron los recolectores de residuos, con casi el 50% del personal afectado. El servicio debió interrumpirse en la noche del martes luego de que el chofer del camión expuso síntomas de malestar, y no se pudo terminar con el recorrido de Tierra de Sueños 2 y 3.

Anteriormente, el intendente Daniel Escalante había dado positivo de Covid y, con el correr de los días, se habían sumado diferentes funcionarios, como los secretarios de Salud, Desarrollo Social y Obras Públicas. “Estamos pensando en la reorganización para que el impacto sea el menor posible.  Les pedimos a los roldanenses que en estos días extrememos al máximo los cuidados, las responsabilidades y nos tengan un poco más de paciencia”, expresaron fuentes municipales.