La Ciudad

Las obras que el Municipio deberá suspender tras el recorte del Fondo Sojero

El intendente Pedretti consideró que la decisión del Gobierno Nacional “afecta distintos temas que la gente reclama diariamente”.

Cuando en 2009 se empezó a implementar el Fondo Sojero, la medida tuvo por objetivo reforzar los presupuestos destinados a infraestructura en cada una de las provincias y municipios adherentes, con expresa prohibición de utilizar las sumas que lo componen para el financiamiento de gastos corrientes. De esta forma, la obra pública o la “pequeña infraestructura” son los principales puntos que se verán resentidos tras la eliminación del aporte por parte de Nación.

“Es un decreto totalmente injusto porque a las provincias petroleras le siguen dando las regalías. En definitiva se ve perjudicada la gente. Es una gran molestia. Este gobierno no tiene en cuenta que los municipios le solucionamos muchos problemas que en gran medida tienen que ver con la seguridad”, opinó el intendente José María Pedretti en diálogo con El Roldanense y enumeró algunas obras que se “a partir de hoy (por este miércoles) se verán suspendidas”.

# 30 cuadras de mejoramientos con escombros en distintos barrios
# 25 cuadras de iluminación
# Cámaras de seguridad para sumar a las que envía la Provincia
# Contenedores
# Zanjeo

“Afecta distintos temas que son los que la gente reclama diariamente”, sintetizó el mandatario. También detalló que el recorte se estima en unos $2 millones sobre un total de $4,5 millones originalmente previstos para este año.