La Ciudad

Le dictaron prisión preventiva al ladrón que entró a robar y el dueño de casa lo retuvo

Este viernes y a solo 24 horas de haber cometido el hecho, se llevó a cabo la audiencia imputativa, tras la cual la jueza lo mandó tras las rejas.

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa

La Jueza de Primera Instancia Dra. Valeria Pedrana le otorgó 90 días de prisión preventiva al delincuente de 19 años que este jueves por la mañana ingresó a robar a un domicilio de barrio Las Tardes y fue detenido luego de que el titular de la vivienda lo persiguiera y lograra retenerlo hasta la llegada de la Policía.

La audiencia imputativa se llevó a cabo durante la mañana de este viernes y a solo 24 horas de que se cometiera delito de Robo agravado por efracción en calidad de coautor.

El Fiscal Dr. Rodrigo Santana de la Unidad de Flagrancia le imputó el hecho de fecha 22 de Julio de 2021 a las 9.45hs aproximadamente, cuando se apersonó en un domicilio junto a otro hombre aún no identificado, y tras violentar un portón de ingreso y una ventana lateral de la vivienda, sustrajo diversos elementos entre ellos un TV de 50´, una notebook, la suma de u$s2.500 dólares y $10.000 pesos en efectivo.

Tras el hecho ambos delincuentes se dieron a la fuga, pero el imputado fue aprehendido a unos 50 metros de la intersección de calles Castelli y Formosa, recuperándose de en su poder una mochila que contenía diversos objetos reconocidos por la víctima.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Valeria Pedrana tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.