La Ciudad

Busatto en Roldán: “Adrián y Natalia son los que mejor expresan el sentir Nacional y Popular”

El diputado provincial se hizo presente en la mañana del lunes en la sede de Unidad Ciudadana. Manifestó su apoyo a Adrián Márquez y Natalia Porfiri en las próximas elecciones.

Adrián Márquez y Natalia Porfiri, candidatos a intendente y concejal respectivamente por el kirchnerismo a nivel local, recibieron la visita del diputado provincial Leandro Busatto. El encuentro tuvo lugar en la Casa Compañera, sede del espacio Unidad Ciudadana, durante la mañana del lunes. El dirigente manifestó su firme apoyo a los representantes locales y expresó que “tenemos las mejores expectativas de cara a las elecciones”.

“Sabemos que hay una situación consolidada de los compañeros que están gobernando en la ciudad. Los respetamos y valoramos, más allá de diferencias y coincidencias. Pero también sabemos que tenemos que profundizar un rumbo y un municipio que tenga protagonismo en el concierto de la provincia y de Nación”, dijo en primera instancia Busatto a El Roldanense. “En Roldán, no me caben dudas de que los que mejor expresan el sentir nacional y popular son los representantes de la lista que encabezan Adrián y Natalia. Ellos vienen desde hace años militando y trabajando”, puntualizó.

Al mismo tiempo, hizo un análisis en perspectiva de Roldán. “Ha crecido muchísimo, pasó de ser una ciudad dormitorio de Rosario a tener una impronta propia, con un desarrollo industrial enorme, una conectividad importante con la AO12 y la autopista a Córdoba o Buenos Aires. Eso ha fortalecido el perfil de la ciudad, pero es necesario un gobierno que termine de potenciar esa impronta”, argumentó. “Lo que está en juego es poder consolidar, aún en dificultades como la pandemia, un proyecto de país en el que el empleo, la producción y las posibilidades de vivir de otra manera sean viables”, subrayó.

Desde la esfera local, Porfiri dijo a este medio que el apoyo recibido significa un “espaldarazo”. “Esto reconforta. Para nosotros, sentirnos acompañados por dirigentes de nuestro espacio, que tienen trayectoria y cargos a nivel Provincia y Nación, como Busatto o Agustín Rossi, es importante”, dijo. “Nosotros entendemos que los compañeros que están en otro nivel, otras estructuras de gobierno, nos acompañan y nos dan libertad, empuje y la autonomía de que quienes conocemos el territorio somos nosotros”, añadió.

“La idea de esta reunión de trabajo es elaborar los proyectos. Claramente, uno tiene que pensar no solamente en la ciudad de Roldán, sino cómo articular las ideas a nivel provincial”, especificó la candidata. “No es que hay una bajada de línea absoluta, sino que se trata de compartir ideas y pensar qué es lo mejor para cada ciudadano de Roldán”, expresó.

Márquez, quien competirá en las próximas primarias como candidato a intendente, dijo que “el espacio está en contacto permanente con Provincia y Nación”. “Seguimos siempre nuestra línea política, en miras de lograr el bienestar social. Nuestra candidatura tiene este apoyo que nos fortalece y nos da el impulso necesario”, esgrimió. “Queremos transmitir a los vecinos nuestras propuestas. La misión y el proyecto están enfocados en una participación de toda la ciudadanía en las decisiones”.

“Buscamos construir una Roldán entre todos, por eso nuestro lema es ‘La Unión es con vos’. Todo esto, basado en un plan integral, no en cosas aisladas. Consideramos un proyecto que integre a toda la ciudadanía y permita el desarrollo de nuestra población. Esto abarca múltiples aristas, salud, educación y seguridad. Pretendemos ser una alternativa en Roldán, con ideas de una política nueva y moderna”, puntualizó Márquez.