La CiudadPolítica

Leiva: “Estamos convencidos que Roldán hoy necesita que hablemos menos y escuchemos mas”

La precandidata a concejal por el socialismo en la ciudad presentó su lista y destacó que se trata de una nómina diversa que “identifica a la población variada que tiene Roldán”.

La precandidata a concejal por el socialismo, Maira Leiva, presentó la lista que la acompañará en la nutrida interna de Unidos para Cambiar Santa Fe y lograr así una posición expectante en la nómina definitiva que competirá en las elecciones generales en septiembre. En ese sentido, aseveró: “Estamos convencidos que Roldán hoy necesita que hablemos menos y escuchemos mas y esa va a ser nuestra prioridad, escuchar más al vecino de cada sector de la ciudad”.

“Nuestra lista es muy diversa, con precandidatos con experiencia dentro de la militancia partidaria, otros con militancia barrial, jóvenes y personas con mucho recorrido. Es una lista diversa que identifica la población variada que tiene roldan y que entiende la problemática que tiene cada barrio”, destacó la actual edil.

Leiva también se refirió a la decisión de su espacio de ir por dentro del frente conformado con el radicalismo y Cambiemos: “Se dio dentro del congreso nacional del partido. Estamos convencidos que la derecha es Perotti y es la gente quien va a definir quien lidera este espacio. Históricamente el socialismo construyó en conjunto con otros partidos. Gobernamos 12 años la provincia dentro del Frente Progresista y no solo con acuerdos políticos sino con mesas de diálogo y debate. Siempre fue nuestra forma de hacer política y también nos vamos a manejar de la misma manera en la ciudad”, puntualizó.

“Tenemos la experiencia y el equipo para seguir trabajando como lo venimos haciendo sin fijarnos en lo que hace el otro sino presentando proyectos. Presentamos mas de 90 proyectos que salieron de charlas con vecinos, clubes, ong, vecinales, padres autoconvocados y esa es nuestra carta de presentación”, expresó.

La lista Acuerdo Progresista está encabezada por Leiva y la secunda Marcelo Bargellini, Ingeniero Agrónomo, ex secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia quien actualmente participa en un emprendimiento en una ONG que se dedica al reciclado de materiales.

Como tercera titular está Jorgelina Toscano, tiene 37 años, trabaja en la Farmacia de TDS2. Se involucró porque los proyectos presentados por Maira les parecieron abarcativos y cree que en su Barrio (TDS3) no hay estado, ni ingresos, ni mantenimiento y siente que este equipo es el empujón que le faltaba.

El primer suplente es Ángel Roldán, quien trabaja en el obrador municipal de Tierra de Sueños, vive en el Barrio Villa Flores y se unió al grupo para aportar ideas y experiencia para mejorar la ciudad.