La Ciudad

Les bajaron la lista de concejales en 2018 pero no los borraron de escena

“Empezamos y nos corrieron, pero seguimos con la convicción intacta”, asegura el grupo de jóvenes que integra la agrupación Recuperemos Roldán. Cuentan su presente, sus proyectos y su visión de la ciudad.

La agrupación Recuperemos Roldán nació por el impulso de un grupo de jóvenes locales que, en las elecciones de 2018, habían decidido volcarse a la arena política con el objetivo de aportar desde allí lo que ya venían haciendo desde el ámbito privado. Sin embargo, ya en la recta final, les dieron de baja la lista y no llegaron a presentar candidato.

“El Covid 19, hizo que no podamos enfocarnos en nuestras actividades y proyectos básicos, ya que se generó una gran necesidad primaria en muchísimos habitantes de la ciudad. Por esta situación fue que abocamos todas nuestras fuerzas y gestiones en conseguir y facilitar alimentos a los que peor la están pasando en esta pandemia. Hoy estamos totalmente enfocados en abastecer las entidades de quienes ayudan a los mas necesitados, y seguimos firmes con la convicción de cambiar la realidad de los ciudadanos de Roldan”, expresaron en diálogo con El Roldanense Leonardo Oviedo y Diego Angeloni, dos de los integrantes de Recuperemos Roldán.

La agrupación, formada en el año 2018 y conformada por jóvenes de la ciudad, se plantea mejorar la realidad de los roldanenses, ya que considera que sus integrantes tienen mucho para aportar, “siempre de manera constructiva y con consensos”, definen.

“Quienes integramos el espacio somos personas con una gran vocación de servicio, con muchos años de experiencia, profesionales en distintas áreas que tenemos diferentes pensamientos pero un único objetivo final, que es el de construir una mejor sociedad día a día”, señalaron.

“Fue un golpe duro cuando nos dijeron que no podíamos participar como organización en las elecciones, ya que teníamos mucha confianza, muchas ganas y pensábamos que desde adentro sería más fácil poder concretar nuestro sueño de mejorar la realidad de nuestra hermosa Roldán, pero seguimos adelante y la vocación de servicio, sigue intacta en cada uno de los integrantes de la agrupación”, aseveran.

Entre las acciones que vienen llevando adelante, destacan la ayuda a las organizaciones, merenderos y comedores como Amor Solidario, Rinconcito de luz, Merendero Solidario La Posta, Comedor Solidario de Mercedes). “Conseguimos lo que más podemos a través de empresas privadas, Provincia y fundaciones de otras ciudades que colaboran para que podamos seguir con el objetivo”, contaron.

Además, abren la convocatoria a todos los que quieran sumarse al grupo: “Esta cruda realidad que nos toca vivir a todos desde cerca nos hizo pensar que debemos estar más unidos que nunca, porque es la única forma en la que vamos a salir juntos, en equipo, con amor y solidaridad. Es por eso que toda persona que se sienta con vocación de servicio, que sienta que tiene mucho para dar, va a ser siempre bienvenida a Recuperemos Roldán. Empezamos y nos corrieron, pero seguimos con la convicción intacta”, finalizaron.