La Ciudad

Levanten las barreras: le ponen fecha al inicio de obras para que vuelva el tren

Desde la secretaría de Transporte de Nación afirmaron que los trabajos se iniciarán en Cañada de Gómez a fin de mes. La formación pasará por Roldán y Funes.

El ministerio de Transporte de la Nación, puntualmente la secretaría de Transporte conducida por el rosarino y ex concejal Diego Giuliano, anunció que se reactivará el tren de proximidad de pasajeros del área metropolitana de Rosario, que conectará la Estación Norte con Cañada de Gómez, pasando por Roldán y Funes.

“Uno de los objetivos más importantes es volver a los trenes de cercanía. La semana próxima estaremos en Cañada de Gómez, porque queremos instalar nuevas vías, pero también instalar un servicio de trenes de Rosario Norte-Cañada de Gómez, pasando por Funes, Roldán, y paradas intermedias”, describió Giuliano en radio Universidad.

El flamante secretario de Transporte adelantó que el miércoles estará en Cañada una delegación de área junto al presidente de Trenes Argentinos asentando ya el inicio de la recuperación de vías para que pueda haber un servicio de cercanía.

“La Provincia también puso todo su entusiasmo en recuperar esto. No se trata sólo de las vías, sino de la señalización, de acondicionamiento de las paradas. No es de un día para el otro, pero el 29 ya comenzamos la tarea concreta para comenzar. Tenemos que recuperar los trenes de proximidad y generar las paradas para que la zona metropolitana de Rosario tenga esta opción”.

Por último, afirmó: “Esto genera transporte multimodal, descomprime las rutas de las provincias, abarata los costos. El tren no es sólo nostalgia, es presente y tiene futuro”.

 

Fuente: RosarioPlus